Blog de aula

Tipo

Blog de aula para los alumnos de 6ºA de Educación Primaria del Colegio Santa Teresa en León. El fin de este blog es que cada alumno publique una entrada relacionada con los deportes de equipo.

Autores
Alumnos de 6º curso de Educación Primaria en el área de Educación Física.

Periodicidad
Se asigna un día a cada alumno para que publique su entrada. Durante 21 días, debe haber una entrada diaria sin repetir ningún deporte.

Objetivos

General
Utilizar el blog como herramienta didáctica digital para asimilar contenidos del área de Educación Física y donde puedan surgir dudas relacionadas con el área.

Específicos

- Utilizar el blog  como medio de reflexión del aprendizaje de los alumnos.

- Incentivar la cooperatividad entre los alumnos y con el profesor.

- Construir una red de relaciones y conexiones entre la comunidad de aprendizaje.

- Motivar el aprendizaje de los alumnos a través de las TIC.

- Enriquecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.

- Desarrollar la competencia digital del alumnado.



Contenidos

-Búsqueda de información sobre distintos deportes colectivos.

- Comprensión escrita de textos de diferente tipología.

- Síntesis y resumen de las ideas principales y secundarias.

- Puesta en práctica de algunos de los deportes trabajados.

Principales etiquetas

Como ayuda a la hora de organizar el contenido utilizaremos las siguientes etiquetas: educación física, deportes, fútbol, baloncesto, deportes colectivos, deportes de equipo.

Moderación de contenidos

- Los comentarios deben estar relacionados con la temática de la entrada o post.

- El lenguaje utilizado debe partir del respeto y la crítica constructiva.

-No se permite publicidad de páginas web o productos comerciales.

-Solo podrán comentar los post los miembros del blog y el profesor será el moderador del mismo.

Comentarios

  1. Tu blog me parece bastante claro y ajustado a sus fines. Con el paso del tiempo se irá enriqueciendo igual que el mío que también acabo de crearlo. Que disfrutéis con él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario